La cantante sueca Marie Fredriksson, vocalista de la agrupación Roxette, falleció a los 61 años luego de librar una dura batalla contra el cáncer.

Fredriksson venía luchando contra esta enfermedad desde el año 2002. La noticia fue confirmada por su agente. «Las cosas jamás volverán a ser igual», comentó Per Gessle.

Te recomendamos: ¿Por qué cantamos para el país vecino y no para el propio?: Doctor Krapula a artistas colombianos

LA ENFERMEDAD

La enfermedad de Fredriksson se descubrió en septiembre de 2002 cuando, según la misma artista, “comenzó el infierno”. Según describieron sus conocidos, la enfermedad llegó paulatinamente: olvidó la letra de sus propias canciones.

Publicidad

Una mañana la artista se desmayó en su propia casa y se levantó en un hospital, día en que le dieron la noticia de la difícil enfermedad.

En 2016, la artista tuvo que cancelar su gira por el cáncer cerebral diagnosticado hace siete años.

La compositora hace un año publicó su autobiografía, donde dio detalles de su enfermedad.

Vale la pena recordar que Roxette es una las bandas de pop más exitosas de los años 80 y 90, después de Abba. Famosa también por algunas de sus canciones como It Must Have Been Love, The Look, Sleeping in my Car y Neverending Love.

Las redes sociales de la banda, sus integrantes y varios artistas han despedido a la cantante y han resaltado su trayectoria.