Un portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos le reveló en exclusiva al New York Post, que hay una iniciativa secreta del gobierno llamada “Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales» la cual investigaba fenómenos aéreos no identificados.

«El departamento continuará investigando, a través de procedimientos normales, los informes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares de los EE. UU. Para garantizar la defensa de la patria y la protección contra la sorpresa estratégica de los adversarios de nuestra nación», dijo Christopher Sherwood el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU.

Te puede interesar: Video viral del ‘conchudo’ que se negaba pagar su pasaje de SITP hasta que un usuario lo bajó a las malas

El escritor estadounidense John Greenewald Jr., cuyo sitio web The Black Vault archiva documentos gubernamentales desclasificados sobre informes de ovnis y otros temas, también se refirió al uso del término ‘fenómenos aéreos no identificados’, por parte del Pentágono, como sin precedentes por su franqueza.

¿Cuáles son las pruebas más reveladoras?

El New York Times publicó videos de objetos extraños, uno de ellos como una peonza que se mueve contra el viento, aparecieron casi a diario desde el verano de 2014 hasta marzo de 2015, en lo alto de los cielos de la costa este.

Los pilotos de la Marina informaron a sus superiores que los objetos no tenían motores visibles o columnas de escape infrarrojas, pero que podían alcanzar los 30,000 pies y velocidades hipersónicas.

Uno de ellos fue el teniente Ryan Graves, un piloto del Super Hornet F / A-18 que ha estado con la Marina durante 10 años. “Mantener un avión en el aire requiere una cantidad significativa de energía. Con las velocidades que observamos, 12 horas en el aire son 11 horas más de lo que esperábamos «, aseguró.

Los objetos llamaron la atención de la tripulación por la forma de vuelo y su velocidad, nunca vista ni por un dron, avión comercial, o aeronave de otra nación.

Mira también: China se convierte en el primer país que llega a la cara oculta de la Luna

Lo que era extraño, dijeron los pilotos, era que el video mostraba objetos que aceleraban a una velocidad hipersónica, haciendo paradas repentinas y giros instantáneos, algo más allá de los límites físicos de una tripulación humana.

«La velocidad no te mata. Detenerse sí lo hace. O la aceleración «, dijo el teniente Graves.

Estos son los videos