contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

El verdadero origen de la imagen “Se tenía que decir y se dijo” y los mejores memes

11-Abr-19

Las redes sociales, especialmente Twitter, se han inundado con imágenes de un pollito amarillo con diferentes textos que se han vuelto virales, el principal mensaje es “Se tenía que decir y se dijo”, con la que muchos usuarios la han usado para revelar verdades o cosas que se quieren dar por verdad.

Pero ¿de dónde salió este meme? El dicho empezó en el vieojuego Club Penguin, un juego en línea en un mundo virtual basado en una isla antártica cubierta de nieve que tenía como personajes principales pequeños pingüinos que podían caminar, hablar, jugar y participar en actividades con otros jugadores.

En este juego, los participantes intercambiar frases y de ahí proviene el, ahora famoso, “se tenía que decir y se dijo”, frase que luego le pusieron al dibujo del pollito que denotaba carácter al golpear con firmeza la mesa.

Aquí algunos memes

También te puede interesar