La actriz argentina Lorena Meritano, reconocida por su participación en varias novelas colombianas, selló su victoria contra el cáncer luego de tatuar las cicatrices de su mastectomía.

Meritano fue diagnosticada con cáncer de mama en 2014 y desde entonces se convirtió en un símbolo de las mujeres que luchan contra esta enfermedad.

Tras años de tratamiento, la actriz afirma que logró vencer la enfermedad y por eso decidió darle un aspecto distinto a sus senos para “cerrar un ciclo maravilloso”.

A través de sus redes sociales, Meritano mostró fotos de la mariposa y las flores que ahora adornan su cuerpo.

Para la actriz argentina, los tatuajes plasmaron “libertad y belleza sobre dolor y enseñanzas”.

Aunque Lorena Meritano expresó su júbilo por el resultado de los tatuajes, también aprovechó la oportunidad para señalar a quienes critican que exponga su pecho en redes.

“Se puede acosar, juzgar, criticar, señalar o mostrar todo menos un pezón, aunque suene increíble. Eso sí, los hombres pueden mostrarlos pero las mujeres no”, escribió la también presentadora.

“Se dan cuenta de lo ridículo de la doble moral. A mi no me importa nada hoy tu doble moral. Estoy emocionada porque soñé con este tatuaje mucho tiempo”, agregó.

Foto: Lorena Meritano (Instagram)

La actriz publicó en sus historias de Instagram una parte del procedimiento (ver siguiente video).

Asimismo, Meretino se grabó relatando los detalles de lo que calificó como “un arte hermoso”, agradeciendo a las personas que le han manifestado su apoyo.

Lorena Meritano se ha convertido en una activista de la lucha contra el cáncer de mama, usando su reconocimiento para incentivar a las mujeres a que prevengan esta agresiva enfermedad.

Incluso, la actriz escribió el libro “Sobreviviente” en el que relata el padecimiento que vivió durante cuatro años a raíz del cáncer.