¿Hasta dónde puede llegar el fanatismo por un equipo de fútbol? Esa es la reflexión a la que debemos llegar en la sociedad, pero lamentablemente aún seguimos en un mundo totalmente dividido por las diferencias y la falta de tolerancia.

Precisamente, de la intolerancia, fue víctima la actriz Lorena Meritano, por parte de personas mal intencionadas que le dejaron varios comentarios ofensivos en la foto que subió el pasado miércoles cuando subió una foto junto al actor Julio Herrera en el estadio El Campin durante el partido Millonarios –  La Equidad.

Te recomendamos: Horarios de los partidos del Mundial de Rusia en Colombia

Los actores son hinchas del “Cuadro Embajador”, pero Lorena no lo había manifestado en redes sociales y solo por ese hecho, el de apoyar un equipo de fútbol, le llovieron ofensas, tal vez uno de las más crueles fue el de un usuario que le escribió:

“No puedes quedar limpia de un cáncer y meterse en otro peor”.

Al siguiente la día la actriz rechazó enfáticamente el odio con el que le escribieron y volvió a publicar una foto con la camiseta en la cual hizo una reflexión sobre la violencia entre los hinchas de diferentes equipos de fútbol y escribió:

Publicidad

“Es aberrante la violencia y el fanatismo político, religioso y deportivo; tengo que leer comentarios muy desafortunados involucrando mi enfermedad pasada con relación a haber ido al estadio anoche y portado la camiseta de mi equipo favorito en Colombia, No me vengan con : – No leas ese tipo de comentarios o no le hagas caso. Debemos reflexionar qué uso le damos a las redes sociales. Que sea respetuoso, empático y amoroso. Detrás de cada teléfono y computador existen seres humanos ,con vidas y sentimientos. Seamos conscientes del daño que nos hacemos a todos como sociedad al volcar comentarios ofensivos, discriminar, etiquetar, criticar, ser odiosos y venenosos y No Respetar el libre albedrío de los demás. Lo más hermoso del universo es que todos seamos Diferentes y disfrutar de la diversidad. Qué aburrido sería el mundo si a todos nos gustara lo mismo o pensáramos igual. Más amor. Más respeto. Menos violencia. Menos fanatismo”.

Mira también: El vídeo de Falcao con el que ‘calienta’ el grupo de Colombia en Rusia 2018

En ese mismo post, la actriz explicó que siempre ha sido una apasionada por el fútbol y que es algo que heredó de su padre. Cuando llegó a Colombia en 2002, con el equipo con el que más simpatizó fue con Millonarios.

Algo positivo es que cuando ella publicó su desconcierto en Twitter, fueron varios los seguidores que la apoyaron e incluso se excusaron por el comportamiento de muchos hinchas apasionados que no respetan.

No dejes de ver: La trágica situación de la mujer que se operó para parecerse a Angelina Jolie