El poder de la fuerza se apoderará este domingo 2 de diciembre de las pantallas del Canal 1 y los televidentes podrán ver Star Wars: El Despertar de la fuerza a las 5:30 p.m.

Datos de la película:

Estrenada en la pantalla grande en el 2015, la séptima película de Star Wars logró darle un nuevo rumbo a la saga creada por George Lucas y brindarle al público más historias de los legendarios jedi.

En Star Wars: El Despertar de la fuerza, su director J.J. Abrams conservó el legado de las anteriores cintas y brindó nuevas aventuras con personajes, bandos y batallas que capturaron la atención de los seguidores de la saga.

Curiosidades:

Publicidad
  • En Star Wars: El Despertar de la fuerza reaparecen seis actores que ya eran conocidos en la trilogía original: Mark Hamill como Luke Skywalker, Carrie Fisher como la Princesa Leia, Harrison Ford como Han Solo, Anthony Daniels como C3PO, Kenny Baker como el androide R2-D2 y Peter Mayhew como el gran Chewbacca.
  • Durante el rodaje, Harrison Ford, quien interpreta a Han Solo en la película, sufrió una fractura en el tobillo mientras estaba en el Halcón Milenario.
  • Durante el desarrollo de la película, la producción decidió utilizar escenarios reales, parecidos a los de la primera trilogía. Uno de ellos fue el desierto de Abu Dabi en los Emiratos Árabes Unidos.

Quizás te interese: Mark Hamill lamenta crítica a Luke Skywalker de ‘Star Wars: The Last Jedi’

  • Carrie Fisher y Mark Hamill dieron a conocer en 2013 que tuvieron que someterse a una dieta estricta y una dura rutina de ejercicios para interpretar sus famosos personajes en el séptimo episodio.
  • La hija de Carrie Fisher, la también actriz Billie Lourd, hizo casting para el papel de ‘Rey’ en Star Wars: El Despertar de la fuerza.
  • Aunque el actor Adam Driver fue quien actuó de villano en la cinta, Michael Fassbender y Hugo Weaving fueron considerados para el papel de ‘Kylo Ren’ en este episodio.
  • Finalmente, uno de los interrogantes sobre esta película fue la actuación de Mark Hamill como el gran Luke Skywalker, quien aparece al final con Rey, interpretada por la actriz Daisy Ridley. En los últimos días se filtró una fotografía de quien pareciera ser Robert Boulter vestido como Skywalker en su enfrentamiento contra Darth Vader.