El nuevo libro sobre Donald Trump escrito por su sobrina vendió casi un millón de copias en su primer día en los escaparates de Estados Unidos, así lo informó la firma editora en las últimas horas.

El libro “Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man” (Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo), de Mary Trump, sobrina del actual presidente de los Estado Unidos es el primer retrato poco halagador del mandatario por parte de un integrante de su familia.

Mary, psicóloga e hija de Fred Trump, el hermano mayor del líder estadounidense, acusa a su tío de ser arrogante e ignorante, cuya personalidad encaja en los criterios clínicos del narcisismo.

Las 950.000 copias vendidas el martes, incluyendo tanto pedidos previos como versiones de audio y digitales, es “un récord para la compañía” editora Simon & Schuster, indicó la firma en un comunicado.

La Casa Blanca calificó a las memorias de Mary Trump como “un libro de falsedades”.

Un último recurso para evitar su publicación fue cuando el hermano menor del presidente, Robert Trump, presentó en vano un recurso ante la justicia intentando poner fin al tema, bajo el argumento de que Mary estaba violando un acuerdo de confidencialidad firmado en 2001.

Simon & Schuster ordenó la impresión de más copias del libro, que alcanzarán 1,15 millones solo para el mercado estadounidense.

El libro también lideró las listas de ventas de Amazon en Canadá y Australia.

*Con información de AFP

Canal1.com.co