Publicidad
Cargando...
Entretenimiento

Lee Sun-kyun, actor de la película ‘Parásitos’, fue encontrado sin vida en Seúl

Lee Sun-kyun falleció en el punto álgido de su carrera, habiendo participado recientemente en películas aclamadas como ‘Sleep’ (Sueño, 2023) y ‘Project Silence’ (Proyecto Silencio, 2023), ambas proyectadas en Cannes este año.

Publicidad
Lee Sun-kyun
Foto AFP

Este miércoles, en una impactante noticia, el reconocido actor surcoreano Lee Sun-kyun, conocido por su destacada participación en la película ganadora del Oscar ‘Parásitos’, ha sido hallado sin vida mientras estaba siendo investigado por un presunto caso de consumo de drogas. La información fue proporcionada por la agencia de noticias Yonhap.

Lee, de 48 años, fue descubierto inconsciente dentro de un automóvil estacionado en un parque del centro de Seúl a las 10:30 de la mañana, hora local de este miércoles (1:30 GMT), según informó la agencia. En el asiento del copiloto se encontró una briqueta de carbón, y la policía fue alertada sobre una aparente nota de suicidio que Lee habría dejado en su residencia, lo que sugiere que podría haberse quitado la vida.

La investigación en curso se centraba en las acusaciones de consumo de marihuana y otras sustancias ilegales por parte de Lee en la residencia de una ‘hostess’ que trabaja en un exclusivo bar del distrito de Gangnam. El actor había sido sometido a tres interrogatorios, el más reciente de 19 horas el pasado fin de semana, donde afirmó que había sido engañado por la mencionada persona para consumir sustancias sin su conocimiento.

A pesar de dar negativo en las pruebas de drogas realizadas durante la investigación, tanto con reactivos como en un test de laboratorio en noviembre, Lee había presentado una solicitud para someterse a la prueba del polígrafo, insistiendo en su inocencia. Cabe destacar que en octubre, el actor presentó una demanda por chantaje contra dos personas, incluida la ‘hostess’ en cuestión, luego de que se hicieran públicas las noticias sobre su presunto consumo de drogas.

Trágicamente, Lee Sun-kyun falleció en el punto álgido de su carrera, habiendo participado recientemente en películas aclamadas como ‘Sleep’ (Sueño, 2023) y ‘Project Silence’ (Proyecto Silencio, 2023), ambas proyectadas en Cannes este año. El actor, reconocido por su actuación en ‘Párasitos’ y la serie de ciencia ficción ‘Dr. Brain’, deja un legado en la industria del entretenimiento surcoreano, siendo ganador del premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria en 2009 por su papel en ‘Paju’.

Con información de EFE. 

Le puede iinteresar: Grave accidente de bus en Santander: una persona muerta y varios heridos

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News