Serie de Colmenares es criticada porque el protagonista es en realidad blanco y de ojos claros
- Se estrena nuevo documental de los hermanos Mucutuy, que sobrevivieron 40 días en la selva
- La emotiva fotografía de Andrés Colmenares con la que su hermano lo recordó
Las extrañas circunstancias en las que murió el joven estudiante de los Andes, Luis Andrés Colmenares en 2010 y la hipótesis de un homicidio, se convirtieron en la trama perfecta para una serie que estrenó Netflix el viernes pasado.
‘Historia de un crimen: Colmenares’ fue el título con el que se estrenó la serie, historia que nunca recibió la aprobación de la familia Colmenares y así lo reiteraron este domingo la señora Oneida Escobar, Luis Alonso y Jorge Luis Colmenares en un comunicado.
La familia recalcó en un texto de siete puntos, que sí fue un asesinato y citaron la sentencia ejecutoriada en firme, proferida por el Tribunal Superior de Bogotá, que determinó que “Sí existe conocimiento más allá de toda duda razonable acerca del delito de homicidio cometido en contra de Luis Andrés Colmenares Escobar”.
La familia Colmenares asegura que cree plenamente en la judicatura y en el debido proceso, ““Confiamos en que la serie no influirá en la decisión que el Tribunal de Bogotá deberá adoptar en segunda instancia”, dice uno de los últimos puntos del comunicado.
Comunicado familia Colmenares Escobar. Sobre la serie "Historia de un Crimen: Colmenares" pic.twitter.com/GpmpvcX1Uy
— Jorge Colmenares (@JcolmenaresE) May 5, 2019
Te puede interesar: Revelan fotos inéditas del matrimonio de Laura Moreno en Villa de Leyva
Otra de las cosas que llamó la atención, luego del estreno de la serie, fue que algunos espectadores compararon al protagonista, el actor Sebastián Osorio, con el verdadero Luis Andrés Colmenares y, si bien destacaron su actuación y el maquillaje de la producción, se preguntaron por qué no contratar alguien “moreno” para el papel.
Este es el actor que hace el papel de Colmenares en la serie de Netflix.
O sea, felicitaciones al maquillador, pero les juro que encontrar un negro no es tan difícil como para ponerse a pintar blancos. pic.twitter.com/W4kC6rNAzs
— FC (@_felipecespedes) May 4, 2019