Fechas comerciales y la de amor y amistad. Es decir, para nadie debería ser un secreto que este tipo de celebraciones sirven para reactivar la economía, lo cual no está mal; aunque según Fenalco menos colombianos lo celebrarán, pues registraron en una encuesta que, frente al año pasado, hay una reducción del 8% de personas que hará algo especial este día.

Si bien es una fecha con bastante aceptación por las parejas y amigos para reunirse y festejar, para muchos también puede ser un mal recordatorio de que está solo, que lo dejaron o que acaba de terminar una relación y aún está esa espinita. ¡Sí, justo en septiembre!

Pensando en esas personas, en el área de digital del Canal 1, quisimos hacer la antítesis de los consejos que todo el mundo dice que debes tener en cuenta para superar la tusa. Por eso, advertimos que este contenido se hace a manera de editorial y con un poco de humor para cambiarle la cara a esta fecha.

*No nos hacemos responsables de si son efectivos, pero sí de cambiar de plan.

1. Una copita al año no hace daño

En algún momento hemos escuchado esa vocecita en la cabeza que te dice “ahoga las penas en el alcohol”. Pero lo cierto es que reflexiona si de verdad una noche de copas servirá. Acá sugerimos prueba con moderación, no manejes ese día y sobre todo ve acompañado.

Publicidad

2. Una noche loca

En esos momentos en los que probablemente tu autoestima no está muy bien, no te caerá mal salir ‘de levante’ una noche. Ese es el objetivo, recordarse que todavía estás en la jugada y sentirse deseado. Nuestros consejos: escoge muy bien el lugar, ve acompañado, no bebe demasiado, escoge muy bien a la persona y usa protección.

3. La despedida, que tu mente creativa escoja cómo

Tus amigos te dirán “no le vuelvas a hablar”, pero a veces y con el fin de desahogarte y no quedarse con nada es bueno que le dejes un último mensaje, pero eso sí, debe ser lo bastante sustancioso, conciso y sobre todo que no dé espacios para una conversación porque o sino se convertirá en un ir y venir.

4. Los amigos son pa’ las que sea

Gracias a Dios existen los amigos que están en las buenas y en las malas. Búscalos y hagan un plan en el cual estén dispuestos a escucharte. Esa reunión es para sacar todo lo que sientes y escuchar consejos. Ten en cuenta que te pueden decir “te lo dije”.

5. Acuérdate que te gustaba pintar

Ocupa tu mente, no esperes días y semanas en tu cama a que pase ese sin sabor. Recuerda las cosas que te gusta hacer en su tiempo libre y ponlas en práctica, sino inicia un curso de algo que te pueda servir en tu carrera profesional.

6. Escucha ese play list que te lo recuerda (solo un día)

Esto es parte de sacar todo. Pero lo mejor es dedicar un fin de semana para hacerlo con eso le  dedicas un tiempo específico para recordar todas las canciones que tuvieron en común. Lo único que no debes hacer es guardarlas en tu celular o en tus listas de reproducción.

7. Llora como una Magdalena hasta que deje de doler

Saca todo ese sentimiento que tienes reprimido y hazlo de la manera más personal posible, con eso no molestarás a nadie. En este caso, también, lo recomendado es que lo planees para hacerlo solo en un día.

8.Que ni Facebook te lo recuerde. ¡Bloqueo!

Nada de inmaduro, si no quieres ver con quién está o qué hace, elimina a esa persona de todas las redes sociales y borra todas las fotos para que después no te dé por mirar los buenos momentos que pasaron juntos.

9. Alimenta esa rabia a punta de chocolates

Escoge un día para romper la dieta y quedarte en casa a punta de domicilios o comida chatarra, son de esos placeres culposos que te puedes dar de vez en cuando y aquí tienes una excusa.

10. Las películas drama-comedias, son peor que las de ficción

Ni Hollywood, ni Disney tienen la razón, pero hay veces en las que ver una película te ayuda para saber que eso nunca te va a pasar y que es más ciencia ficción que las de fantasía. Este plan puede ir combinado con los anteriores numerales.