El cantante y compositor colombiano, Diomedes Díaz, cumpliría 66 años en 2023 y muchos de sus fanáticos todavía lo recuerdan y celebran, después de casi 10 años de su deceso.

Y es que Díaz ganó fama gracias a sus exitosas canciones, tanto que es reconocido como un ícono de la música vallenata; pero además, estuvo involucrado en muchas polémicas por su estilo de vida en medio de drogas y hasta un crimen.

Entre los muchos temas conocidos de Diomedes, existió uno junto a otro famoso cantante colombiano, el Joe Arroyo, bastante popular en el género de la salsa y tropical.

Ron pa’ todo el mundo‘ es el título de la canción que ambos artistas colombianos interpretaron juntos, pero esto no fue lo único que los hombres tenían en común. A continuación, extrañas similitudes entre Díaz y Arroyo.

Las semejanzas entre Díaz y Arroyo

Foto: Twitter @HenryMto29

  • Los dos artistas murieron a los 56 años de edad. Diomedes Díaz el 22 de diciembre de 2013 y Joe Arroyo el 26 de julio de 2011.
  • Ambos fueron homenajeados con estatuas en la costa colombiana. La de Díaz está en la ciudad de Valledupar y la de Arroyo en Barranquilla.
  • Canal RCN sacó dos novelas sobre la vida de ambos personajes. ‘Diomedes, el Cacique de la Junta‘ se lanzó en el 2015 y ‘El Joe, La Leyenda‘ se estrenó en 2011.
  • Sin ser motivo de orgullo, los dos colombianos estuvieron involucrados en polémicas relacionadas con sustancias psicoactivas.
  • Joe Arroyo adoptó a Christopher Carrillo Ramón, hijo de Jackeline Ramón (última esposa del salsero). Carrillo ha afirmado más de una vez que es hijo de ‘El Cacique‘.