putin y leonViralesFoto: AFP/ Captura de pantalla

¿Qué tan cierto es que Putin soltó leones en las calles para que la gente se quede en sus casas?

Redacción Digital Canal 1 - 24 de marzo del 2020

En redes sociales y hasta en WhatsApp ha circulado imágenes de un león en una carretera y la información que dan es que fue tomada en Rusia por Putin y que es una medida del gobierno para que la gente se quede en casa.

Rusia, al igual que cientos de países ha decidido que la mejor forma de prevenir la expansión de más personas contagiadas con COVID-19 es que las personas se queden en cuarentena en sus casas.

Aunque muchos hacen caso a la medida, también hay otros que no son conscientes de las graves consecuencias que puede haber si no se acata el aislamiento.

En redes se aseguró que Vladimir Putin, decidió soltar 800 tigres y leones, para conseguir que los habitantes de ese país respetaran la cuarentena.

Sin embargo, esta información es falsa. La imagen del león se remonta a abril de 2016 y fue tomada en Johannesburgo (Sudáfrica).Putin 

India Today Anti Fake News War Room (AFWA) encontraron que la afirmación es falsa con la ayuda de la búsqueda de imágenes inversas de Google, encontraron un informe de » Daily Mail » publicado el 15 de abril de 2016. Según este informe, el equipo de producción trajo al león, llamado Columbus, para filmarlo en Johannesburgo.

Como si fuera poco, personas habrían editado la imagen para hacerla ver como si hubiera salido en un noticiero.