La Tonga tiene como intención apoyar la difusión de proyectos innovadores y de calidad de la música independiente en Colombia y Latinoamérica.

Este es un proyecto colombiano de contenido musical que durante 4 años se ha dedicado a realizar sesiones en vivo de artistas latinoamericanos. Es un viaje a través de la música de nuestro continente.

A la cabeza de este proyecto se encuentran Hernando Tosín y Augusto Caro, quienes han contado con la ayuda de personas afines a la industria musical y audiovisual de Colombia y de cada uno de los países que han visitado.

Hernando ‘Dito’, a través de su estudio de audio TUT, se ha enfocado en la parte musical, desde la selección y curaduría de las bandas, la producción de las sesiones y la grabación y post-producción del audio.

Por Su parte, Augusto ‘Che’ se ha encargado de la dirección y conceptualización del proyecto, así como del aspecto visual del mismo.

Los dos han trabajado juntos durante casi 10 años en la producción de piezas audiovisuales para publicidad, campañas digitales y piezas documentales.

«La principal intención del proyecto es poder difundir la inmensa diversidad y riqueza de la industria musical latinoamericana», comenta Hernando.

Publicidad

Objetivos

Sesiones en vivo en locaciones significativas para cada banda: Cada sesión es única e irrepetible. La Tonga visita a las bandas en los lugares que habitan, permitiendo a nivel visual una gran diversidad de paisajes que enriquecen la serie.

Diversidad de géneros: La curaduría de las bandas tiene variedad de sonidos, desde los ritmos folklóricos hasta los experimentales con el fin de crear paisajes sonoros diversos que se enriquecen con las diferentes culturas musicales de los países visitados.

Formato y difusión: La propuesta del formato, de 4 bandas de diferentes géneros y países en cada capítulo, le permite a la audiencia hacer un viaje audiovisual para conocer múltiples expresiones musicales y artísticas; ampliando así los horizontes de la audiencia.