contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

La RAE la sacó del estadio con esta respuesta de índole sexual en Twitter

13-Feb-19

La Real Academia Española tiene un muy buen servicio a través de sus redes sociales en el que en diferentes oportunidades han sacado de un apuro idiomático a más de uno, así que, si tienes alguna duda de ortografía, por Twitter te podrían responder.

Justamente es una de sus respuestas la que se ha vuelto viral en redes sociales. El usuario Lucio Ferreyra (@LuciooFerreyra), con un mensaje que escondía una doble la interpretación, le preguntó a la RAE (@RAEinforma):

“Hola @RAEinforma la siguiente es una duda muy frecuente entre nosotros los usuarios de Twitter. Quisiéramos saber si “Te invito a mi casa a ver Netflix” se escribe con G o con J.  Desde ya, muchas gracias”.

De otra institución omite este mensaje porque lo tomaría como una burla, pero el ‘community manager’ y el equipo digital de la RAE no lo hizo y al detectar el eufemismo le respondieron con naturalidad cuando el verbo “coger” se escribe con “g” y cuando se escribe con “j”.

Mira también: “No vamos a traer un humano más a contaminar”, pareja celebra la vasectomía y su imagen es viral

La respuesta en un día de publicación ya lleva más de 27 mil ‘likes’ y supera los ocho mil RT’S e incluso Netlix publicó la captura de pantalla del mensaje en Instagram con un texto que dice: Cuando tú vas a empezar, la Real Academia Española ya se ha visto tres temporadas.

También te puede interesar