Publicidad
Entretenimiento

La historia detrás de la bebé que enternece al mundo por su melena

Publicidad
La historia detrás de la bebé que enternece al mundo por su melena
Baby Chanco/Fotos tomadas de Instagram

La pequeña “Baby Chanco” como le dicen sus padres o también conocida como “La Pequeña Mafalda” ha causado furor en redes sociales debido a su cabello. Llama la atención la cantidad y que todo el tiempo esté despeinado, tanto así que sus padres decidieron crearle una cuenta en Instagram para dar a conocer este curioso hecho. 

La cuenta fue creada en mayo y a la fecha ya cuenta con un poco más de 107 mil seguidores. Esta pequeña de 7 meses y nacida en Japón recibe muchos comentarios llenos de ternura y amor.

Lo que muchos no saben es que la forma de su cabello se debe a una enfermedad conocida como Síndrome de Cabello Impeinable, la cual hace referencia a una anomalía en el tallo del cuero cabelludo y que impide que se peine con facilidad. 

“Los problemas son limitados al pelo del cuero cabelludo y se tornan aparentes desde los 3 meses de edad, tendiendo a mejorar en el inicio de la pubertad. Aproximadamente 50% del cabello es afectado, aunque la cantidad del cabello sigue siendo normal”, de acuerdo con información proporcionada por el Centro de Información sobre Enfermedades Genéticas y Raras.

De hecho, esta condición la padecen aproximadamente 100 personas en el mundo.

El mismo instituto señala, también, que “los síntomas del síndrome del cabello impeinable generalmente mejoran o desaparecen espontáneamente con la edad, sin necesidad de tratamiento, en el inicio de la pubertad”.

También puedes leer: Colpensiones proveerá más de mil cargos vacantes

Por ahora, la pequeña se sigue llevando muchas miradas por su cabello. Estas son algunas de sus postales.

Más información en Canal 1. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News