De 41 años, oriunda de Cali – Colombia, madre de una pequeña niña llamada Anastasia y esposa del también actor Claudio Cataño, Patricia Castañeda es la escritora y actriz que le da vida a Débora Arango en la teleserie que Canal 1 trae todos los viernes a las 8:00 p.m. bajo el nombre de ‘Débora, la mujer que desnudó a Colombia’.

Castañeda es la protagonista de una miniserie producida por el canal regional Teleantioquia, en la cual se cuenta la vida de la pintora colombiana Débora Arango.

Desde su estreno, ‘Débora, la mujer que desnudó a Colombia’ se convirtió en todo un éxito, lo que le permitió ser nominada a 12 premios India Catalina en diferentes categorías y de las cuales Castañeda fue ganadora en la Categoría ‘Mejor actriz protagónica de telenovela o serie’.

Publicidad

Desde muy joven, Castañeda supo que lo que quería ser en la vida era actriz, por lo cual estando aún en el colegio presentó una audición para un programa de televisión para niños, audición que ganó y se hizo presentadora del show por más de 4 años. Más adelante su primer trabajo como actriz fue en la telenovela “El Oasis” donde tuvo la oportunidad de actuar junto a Shakira. Este fue justo el impulso que necesitaba para viajar a Nueva York a estudiar arte dramático en la escuela HB Studio.

Te interesará leer: ¿Tu celular ya tiene el modo oscuro de WhatsApp? Actívalo con estos simples pasos

Gracias a su gran talento y perseverancia, Patricia ha participado en infinidad de telenovelas y grandes obras de teatro, además de esto su impecable trabajo la ha llevado a la pantalla grande en películas como ‘Satanás’ y ‘El amor en los Tiempos del Colera’

No te pierdas por nada del mundo la historia de una de las más grandes artistas que ha tenido Colombia y que es representada por Patricia, todos los viernes a 8:00 p.m. en ‘Débora, la mujer que desnudó a Colombia’, una miniserie que puedes disfrutar desde la comodidad de tu hogar a través de la pantalla de Canal 1.

Canal1.com.co