La polémica publicación fue realizada en la cuenta de Instagram del joven canadiense en la que aparece Michael Jackson, Tupac y el propio Brown.

El texto que acompaña la imagen dice:

“Todos esperan a que alguien se muera para darles el crédito que merecen. Lo digo ahora, cuando muera CB después de una larga vida extrañarán lo que han tenido enfrente de ustedes. Créanme. Los que lo han hecho menos por un error que cometió necesitan valorarlo. Te quiero, Chris Brown”.

La publicación de Bieber molestó a muchos de sus seguidores ya que minimizó el abuso doméstico, en especial el que es repetitivo como “un error”.

Chris Brown golpeó brutalmente a su entonces novia Rihanna luego de la celebración de los premios Grammy de 2009. El cantante de R&B luego se declaró culpable y fue sentenciado a cinco años de libertad condicional y 1.400 horas de servicio comunitario.

Brown le respondió a Bieber en los comentarios agradeciéndole y halagándole:

“¡Te quiero! Gracias por creer en mí. Tu estrella brilla tanto y tu corazón no tiene igual. Eres un rey, pero más importante fuiste puesto aquí para inspirar y crear posibilidades infinitas, mi hermano. Estaré contigo hasta el final”.