Juliana Velásquez, actriz y cantante colombiana, ganó el Grammy Latino como ‘Mejor Nueva Artista’ en la edición número 22 de los premios.

Con tan solo 23 años de edad, la joven colombiana dio una gran sorpresa al llevarse el gramófono durante la ceremonia presencial que se llevó a cabo este jueves 18 de noviembre en Las Vegas, luego de una pausa en 2020 por la pandemia.

Juliana Velásquez, recordada por su participación en varios programas infantiles en Colombia, se impuso en la categoría en la cual también competían Giulia Be, Bizarrap, Zoe Gotuso, María Becerra,  Boza, Zoe Gotusso, Humbe, Rita Indiana, Lasso, Paloma Mami y Marco Mares.

Al escuchar su nombre, la cantante tuvo una particular reacción ya que, antes de subir al escenario, esta se arrodilló y dio gracias a Dios; luego de esto, llegó al escenario y, en vez de dar un discurso como la mayoría lo hace, esta decidió cantar una canción que emocionó a los asistentes.

“Esa canción se llama Joaquín, es una canción que compuse para un pescador de mi país, en Colombia, San Andrés y Providencia, las islas de mi país, un pescador que salió a trabajar y no regresó; este premio es Colombia y son todas las personas que me he topado en mi camino y las historias que he podido contar a través de mi música (…) Colombia esto es tuyo”, dijo Juliana Velásquez.

Tras esto, la colombiana publicó un sentido mensaje en Instagram en donde demuestra su alegría.

Otros ganadores colombianos

Además de Juliana Velásquez, Camilo fue el gran ganador colombiano de la noche al conseguir cuatro premios Latin Grammy; por otra parte, Juanes, Silvestre Dangond, Petrona Martínez, Karol G, Tú Rockcito y Filarmed fueron también ganadores.