Juanpis González, una sátira de la clase alta colombiana que interpreta el comediante Alejandro Riaño, ha sido objeto de polémica en los últimos días debido a un video en el que reacciona al video de Iván Márquez, Jesús Santrich, El Paisa y otros guerrilleros en volver a las armas.

“Hoy ganó Colombia, hoy inicia una nueva guerrilla y nosotros iniciamos una nueva guerra. ¿Y quiénes van a poner los muertos? ¡Ustedes los pobres!, expresa Juanpis desde la terraza de un ostentoso hotel.

Lee también: Mockus no soportó el tatuaje de un expresidente en las nalgas de ‘Juanpis González’

El video del personaje interpretado por Riaño generó toda clase de comentarios en redes sociales, por lo que el comediante salió a responderle a sus críticos.

Publicidad

Riaño asegura que no tiene una posición política definida y que esto es solo el dolor que siente como ciudadano colombiano. Además, en un trino escrito después, indicó que el problema no es que no estén de acuerdo con él o no entiendan el humor, sino por las amenaza y grosería de varias personas en redes sociales.

Lee también: Greeicy Rendón asegura que cantará junto a Juanes

Uno de los seguidores de Riaño en Twitter incluso publicó el video original que satiriza Juanpis González en el que aparece el reconocido abogado uribista, Abelardo de la Espriella, brindando con whisky la victoria en la elecciones de Iván Duque.