El expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, se refirió a las declaraciones que Iván Duque realizó ante las Naciones Unidas.

 

Tras sus dos mandatos como presidente de Colombia (2010 – 2018), el famoso político dejó su puesto para tomarse unos años de descanso y dedicarse a otras labores.

 

Sin embargo, Juan Manuel Santos sigue opinando sobre la labor de varios personajes que han parte de la política colombiana.

En este caso, el exmandatario lamentó las declaraciones de Iván Duque en la ONU, por lo que le pidió al actual mandatario que “dejara de hacer el oso”.

 

“Me causa tristeza y me duele ver a Iván Duque, con quien no estoy de acuerdo en muchas cosas y por quien no voté, pero que es mi presidente y el de todos los colombianos, haciendo el oso en las Naciones Unidas”, afirmó dicho personaje.

 

De esta manera, Juan Manuel Santos rechazó que Iván Duque dijera en la ONU que el acuerdo de paz firmado con las Farc es frágil, motivo por el que cree que su gobierno ha hecho más por conseguir la paz que la anterior administración.

 

“Es un doble discurso frente a la paz y frente a otros temas con el que pierde toda credibilidad y pierde todo el país”, dijo el político en dicha emisora.

 

Tras esto, Juan Manuel Santos admitió que su acuerdo de paz pudo haber tenido algunas mejorías.

 

“No haber acelerado las negociaciones, para haber tenido tiempo de implementarlo con más entusiasmo (…) el tema del narcotráfico fue muy difícil de incluir. Las Farc no querían, pero les dije que era una línea roja, porque ellas hacían parte de ese negocio ilícito, que es la fuente de violencia en este país”, señaló Juan Manuel Santos.

 

Escucha la entrevista completa, a continuación: