Joven trans publicó imágenes de las cicatrices que le quedaron luego de cambiarse de sexoIdeas Útiles

Joven trans publicó imágenes de las cicatrices que le quedaron luego de cambiarse de sexo

Redacción Digital Canal 1 - 7 de enero del 2020

La joven trans Jazz Jennings, de 19 años, decidió empezar esta década con un mensaje de amor propio que ha impactado a miles de persona en todo el mundo. La activista mostró cómo quedó su cuerpo después de someterse al cambio de sexo.

Jazz sorprendió en Instagram al publicar imágenes de ella en vestido de baño en las cuales se le ven las pronunciadas cicatrices que le quedaron en la parte superior de sus piernas luego de pasar por procedimientos de reasignación de género a finales del 2018.

Si bien la cirugía fue a finales del 2018 y de tener una larga recuperación, solo hasta principios de este 2020, la joven activista decidió publicar las imágenes.

Estoy orgullosa de mis cicatrices y amo mi cuerpo tal como es. Las llamo mis heridas de batalla porque significan la fuerza y la perseverancia que se necesitaron para completar finalmente mi transición” escribió Jazz.

Esta joven estadounidense se ha convertido en un símbolo de batalla de las personas transgénero porque desde que era niña ha escrito libros sobre cómo sobrellevar la vida en un mundo tan conservador y por que incluso le hicieron un reality sobre su vida.

«Desde el momento en que tenía 6 años, he estado compartiendo mi historia», le dijo a ABC en 2018. «Al principio pensé: ‘Está bien, todo esto terminará un día y luego lo haré. ser capaz de vivir mi vida «.