El colombiano J Balvin, con nueve nominaciones, lidera junto a Ozuna la cuarta edición de los Latin American Music Awards, que se celebrará el próximo 25 de octubre en el Teatro Dolby de Los Ángeles en los Estados Unidos.

De igual forma Shakira y Maluma competirán en cuatro categorías de estos importantes galardones.

Otros artistas que también sobresalen en los Latin AMAs son Nicky Jam con ocho menciones; Daddy Yankee, con seis candidaturas, y Bad Bunny, Banda MS de Sergio Lizárraga y Christian Nodal, con cinco nominaciones por cabeza.

Además, Romeo Santos y Wisin obtuvieron cuatro candidaturas cada uno.

Cabe recordar que estos premios, que se inspiran en los American Music Awards, escogen a sus nominados a partir de los registros de ventas de álbumes y canciones digitales, emisiones de radio y en «streaming» (emisión en línea) medidos por la publicación Billboard. Los ganadores son elegidos por los fans.

En la categoría Artista del año compiten Shakira, Bad Bunny, Banda MS de Sergio Lizárraga, Christian Nodal, Daddy Yankee, J Balvin, Luis Fonsi, Maluma, Nicky Jam y Ozuna.

A su vez, el premio al Mejor álbum se lo disputan J Balvin («Vibras»), Christian Nodal («Me dejé llevar»), Nicky Jam («Fénix»), Ozuna («Odisea») y Wisin («Victory»).

Publicidad

En cuanto a mejor sencillo, los candidatos son Becky G feat. Bad Bunny («Mayores»), Daddy Yankee («Dura»), J Balvin & Willy William feat. Beyoncé («Mi gente»), Luis Fonsi & Demi Lovato («Échame La Culpa»), Maluma & Nego do Borel («Corazón»), Nicky Jam & J Balvin («X»), y Wisin feat. Ozuna («Escápate conmigo»).