El artista J Balvin será reconocido en la edición de 2020 del Premio Lo Nuestro con el galardón de Ícono Mundial”, que reconoce a las estrellas latinas internacionales que han dejado una marca positiva en el planeta, informó este miércoles la cadena Univision.

“Recibir este premio confirma que, con fe en tu visión y disciplina, podemos transcender cualquier barrera”, indicó el cantante a través en un comunicado difundido por la cadena de televisión.

El artista antioqueño tiene este año nueve nominaciones a los PLN en siete categorías

“Es un honor y un privilegio poder utilizar los colores que veo en la música para ayudar a llevar NUESTRO idioma y NUESTRO reguetón al mundo entero. Acepto esto con agradecimiento en nombre de Colombia y todo el Latino Gang… y prometo seguir trabajando”, aseguró.

Con más de 35 millones de canciones vendidas en el mundo, numerosas colaboraciones con artistas internacionales y “11 Premios Lo Nuestro (PLN), entre ellos tres al Artista del Año en 2016, 2017 y 2019, J Balvin está singularmente calificado para representar el tema fundamental de PLN 2020: la globalización de la música latina”, indicó Univision en la nota.

“En el 2019 estuvo entre los principales artistas en eventos musicales conocidos en todo el mundo como Coachella, Tomorrowland y Lollapalooza, además de colaborar en más de 100 canciones, nunca ha olvidado a su gente. Se ha vuelto un promotor de la inclusión social, autoayuda y consciencia sobre enfermedades mentales”, informó el vicepresidente principal de Entretenimiento y Música de Univisión, Ignacio Meyer.

Los productores de la ceremonia de los PLN, que tendrá lugar el 20 de febrero en Miami, informaron que Balvin estará en el escenario para interpretar algunos de sus mayores éxitos.

Al mismo tiempo estrenará en televisión en vivo temas como “Blanco” y “Morado”, que forman parte del nuevo disco que espera sacar este año.

El premio Ícono Mundial ha sido designado a grandes exponentes de la música latina con impacto internacional como Daddy Yankee (2019) y Ricky Martin (2011).