11/10/2017

El artista colombiano José Álvaro Osorio Balvin, más conocido en el mundo del espectáculo como J Balvin, acabó de destronar a ‘Despacito’ de Luis Fonsi y se acerca al número 1 en el listado más importante de música de los Estados Unidos, el conteo Billboard Hot 100.

La canción Mi Gente que lanzó en su versión en español hace 3 meses, el pasado 29 de junio, se posicionó rápidamente como número 1 en listados latinos y en plataformas como YouTube, donde cuenta con más de 1000 millones de reproducciones.

Ha sido tanto el éxito del último sencillo del paisa, que hace dos semanas estrenó un remix donde lo acompaña la estrella del pop, Beyoncé, que canta en español.

‘Mi gente’ con dos semanas en el conteo americano entró directamente a la casilla 21 pero esta semana rápidamente ascendió a la tercera. Es la primera vez que dos canciones en español, en este caso, el sencillo del reguetonero de Medellín y de ‘Despacito’ de Fonsi, aparecen simultáneamente en el Top 10 del Hot 100, que data del 4 de agosto de1958.

El video del remix que podría convertirse en el segundo número 1 de un colombiano en EE.UU., luego del obtenido por Shakira en el 2006 con ‘Hips don´t lie’, ya cuenta con más de 20 millones de visualizaciones.

Los fondos recaudados por esta colaboración entre la compositora estadounidense y el artista urbano, serán entregados en beneficio de los afectados por el huracán María que azotó hace algunas semanas a Puerto Rico.  

GERMAN BURGOS CM&