Publicidad
Estamos
viendo:
09:00 pm10:00 pm
Entretenimiento

Esto se sabe sobre la influenciadora latina que murió por “calambres”

Creadora de contenido y modelo fue al hospital por calambres en el abdomen y perdió la vida: esto fue lo que pasó.

Publicidad
Influenciadora Laleska Alexandre (QEPD) | Foto: @laleskaalexandre
Influenciadora Laleska Alexandre (QEPD) | Foto: @laleskaalexandre

Laleska Alexandre, empresaria e influenciadora brasileña, perdió la vida a los 28 años debido a una severa infección que desencadenó complicaciones fatales.

La joven, reconocida en redes sociales por su estilo y sus emprendimientos en el mundo de la moda, además de ser modelo de reconocidas marcas, fue diagnosticada con un absceso tubo-ovárico que evolucionó rápidamente hasta provocar una sepsis mortal.

De acuerdo con informaciones publicadas por el medio brasileño ‘O Globo’, Laleska consultó a un médico días antes de su fallecimiento debido a fuertes dolores abdominales y calambres. En su primera visita, recibió tratamiento para cólicos, pero su estado de salud se deterioró con rapidez.

Al regresar al hospital en Juazeiro do Norte, los especialistas detectaron la presencia de un absceso tubo-ovárico, una afección caracterizada por la acumulación de pus en los ovarios o trompas de falopio debido a una infección. Ante la gravedad de la situación, los médicos decidieron intervenirla quirúrgicamente de urgencia.

Sin embargo, la infección ya se había diseminado por su organismo, desencadenando una sepsis que comprometió sus órganos vitales. Pese a los esfuerzos del equipo médico, la creadora de contenido no logró superar el cuadro y falleció a causa de un shock séptico mientras era operada.

Le podría interesar: Ella es Valentina Gilabert, la modelo e influencer que fue apuñalada

¿Qué es el absceso tubo-ovárico?

El absceso tubo-ovárico es una infección grave que se forma en los órganos reproductivos femeninos y que, si no se diagnostica y trata oportunamente, puede derivar en consecuencias fatales.

Esta condición suele estar vinculada a infecciones de transmisión sexual como la clamidia o la gonorrea, aunque también puede ser provocada por otros tipos de infecciones bacterianas.

Cuando el absceso no es detectado a tiempo, la infección puede extenderse hacia el abdomen y desencadenar peritonitis o sepsis, dos complicaciones con alto riesgo de mortalidad.

Entre los síntomas de un absceso tubo-ovárico se encuentra el dolor abdominal intenso y persistente, la fiebre alta y escalofríos, malestar general y fatiga.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News