Crece la polémica en redes sociales luego de que se diera a conocer un vídeo en donde un grupo de, aproximadamente, 20 niños cantan el tema del artista de música popular Alzate.

Según se pudo conocer, los niños hacen parte del programa ‘Buen Comienzo’ de la Alcaldía de Medellín, el cual tiene como principal objetivo brindar beneficios a estos pequeños en educación, amor, nutrición y protección.

“Maldita traición que me hace beber, esta copa de odio, de sangre y rencor… no quiero beberla, pero este dolor me obliga a tomarla” es parte de la letra de esta popular canción de Alzate que los niños, de aproximadamente 4 y 5 años de edad, interpretan sin ninguna explicación.

Mira también: Critican a Vargas Lleras por su manera de recoger firmas

Luego de que el vídeo se hiciera viral y levantara todo tipo de polémicas, ‘Buen comienzo’, entidad a cargo de los niños en ese momento, publicó este comunicado al respecto:

Publicidad

«Sobre el video, ya realizamos la indagación respectiva. La Dirección Técnica de Buen Comienzo rechaza este tipo de prácticas, que no están dentro de los lineamientos pedagógicos del Programa. Por ello, una vez se conoce del caso, la Dirección Técnica lo asume directamente y lo revisa con la entidad aliada en territorio, operadora de este Jardín Infantil.

Al respecto, informamos que se tomarán las medidas pertinentes con la entidad. Además, desarrollaremos una labor pedagógica y de protección específica con los niños y las niñas del Jardín.

No dejes de ver: ¿Desacierto o estrategia publicitaria?… Silvestre Dangond sigue dando de qué hablar

Desde la Secretaría de Educación, y su programa Buen Comienzo,  reiteramos nuestro llamado a la ciudadanía a ser responsables con el tipo de material que se publique en redes sociales, especialmente aquel que incluye niños y niñas y que puede llegar a afectar o vulnerar sus derechos.

Valoramos esta clase de denuncias; sin embargo, invitamos a las personas que, en caso de conocer de situaciones que puedan poner en riesgo a nuestros niños y niñas, usen los canales indicados para que dicha información  llegue a las autoridades competentes sin vulnerar sus derechos».