Una respuesta de la Real Academia Española [RAE] es viral en redes sociales luego de que desde su cuenta oficial de Twitter contestara a una cibernauta que requería de sus recomendaciones de gramática.

La RAE, como es de costumbre en Internet bajo la etiqueta #RAEconsultas, atiende a las miles de personas que a diario quieren aprender a escribir de manera correcta, y este miércoles ante una duda de la tuitera Betibú [@verdesrosas], generó con su explicación cientos de comentarios y memes divertidos.

“Hola @RAEinforma, tengo un dilema. Hoy hablando con mi peor es nada @JPG_Music me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención”, fue la consulta formulada en Twitter por Betibú.

Ante la duda, la Real Academia Española respondió: “#RAEconsultas Hay adjetivos de dos terminaciones, como «rojo, -ja», «amarillo, -lla» o «listo, -ta», y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como «marrón», «azul» o «imbécil»”.

Inmediatamente las reacciones frente a la palabra “imbécil” no se hicieron esperar: