Por medio de la «JunoCam», la cámara que instaló la Nasa en su nave espacial Juno, se captaron imágenes muy cercanas al hemisferio sur de Júpiter. De acuerdo con la información publicada en la página web de la Nasa, » las imágenes se tomaron cuando la nave espacial estaba a 33 kilómetros de la parte superior de las nubes del planeta y  a una latitud de menos 52,96 grados».

Las fotografías fueron tomadas durante el noveno sobrevuelo cercano a Júpiter y fueron capturadas por los cinetíficos Gerald Eichstädt y Seán Doran. 

También te puede interesar: ¡Imperdible! el nuevo teaser tráiler de Deadpool 2

Juno forma parte de un programa espacial llamado «New Frontiers» de la Nasa, el cual fue lanzado en agosto de 2011 y son varios los hallazgos a los que ha llegado la Nasa. Por ejemplo, el descubrimiento de un campo magnético que supera hasta 10 veces el de la tierra y un número indeterminado de ciclones.

Como lo señaló Scott Bolton, investigador principal de Juno, a un diario español, «hay tanto ocurriendo aquí que no esperábamos que hemos tenido que dar un paso atrás y repensar esto como un nuevo Júpiter”. 

Estas son algunas de las imágenes captadas desde el espacio:

Gerald Eichstädt y Seán Doran/Nasa

Gerald Eichstädt y Seán Doran 

Gerald Eichstädt y Seán Doran 

Canal1.com.co