La compañía WhatsApp está preocupada por la masiva salida de usuarios en el mundo de su aplicación, por sus nuevas políticas de privacidad.

Miles de personas en el mundo renunciaron a los cambios que traerá la red de mensajería instantánea y se pasaron a aplicaciones como Telegram.

Además, porque WhatsApp no dejaba otra alternativa que aceptar las políticas de privacidad o de lo contrario, la app debía ser desinstalada del dispositivo.

Ante la preocupación de los usuarios que creyeron que sus datos se iban a compartir con Facebook, la compañía salió a argumentar que todas las dudas serán aclaradas.

 

 

 

En las próximas semanas aparecerá dentro de los estados de WhatsApp un banner con información detallada sobre las políticas de privacidad.

La compañía aseguró que la seguridad de sus usuarios y los cifrados extremos son su mayor preocupación.

Además, aclararon que los cambios, serán opcionales, y que parten de las políticas empresariales.

«Por lo tanto, estamos usando la función Estados para compartir nuestros valores y actualizaciones directamente dentro de WhatsApp, y vamos a esforzarnos aún más para comunicarnos con mayor claridad a medida que avancemos”, cita un comunicado emitido por la empresa.

Publicidad

El propósito de WhatsApp es que haya una comunicación más cercana con sus usuarios, luego de la polémica que se armó con sus cambios en la privacidad.

Por ahora, las políticas de privacidad se mantienen y se aplicarán el próximo 15 de mayo.

 

 

Foto: WhatsApp