¿A quién no le ha pasado que dura minutos buscando el sticker ideal para responder un mensaje de WhatsApp? Bueno, parece que por fin los desarrolladores de la aplicación escucharon a sus usuarios.

Con más de 2.000 millones de usuarios a nivel mundial, la app de mensajería se ha convertido en el canal de comunicación favorito de varias naciones.

Precisamente, la función de stickers ha permitido que hasta las conversaciones laborales sean más amenas. Y muchas veces expresan mejor la idea que las palabras.

Por eso, y así como muchos lo pedían, WhatsApp pondrá en sur versión beta una opción que clasifique en carpetas los stickers, de forma que se puedan encontrar más rápido.

Según WaBetaInfo, el servicio de mensajería ya presentó cómo funcionará en la beta para iOS.

Mira también: Lo nuevo de WhatsApp: aprende a usar los stickers en los estados

A través de su canal de YouTube, el sitio especializado en tecnología compartió un video sobre cómo funcionará el buscador de stickers en WhatsApp.

“Cuando se escribe una palabra o emoji específico que refleja una de las pegatinas en su biblioteca, WhatsApp animará el botón de la etiqueta para avisar que se encontró una etiqueta”, explicaron.

El medio aclaro que por ahora la función estará habilitada para los stickers predeterminados de WhatsApp, pero es probable que en poco sea igual para aquellos creados por terceros.

Aunque todavía no tiene fecha para incluirse en una actualización, la presentación en beta es solo una antesala de que la nueva función de WhatsApp no tardará en estar disponible para todos los teléfonos celulares del mundo.