La aplicación llamada Voila Al Artist es una de las más descargadas de las últimas semanas, ya que esta permite convertir fotografías en imágenes en 3D o caricaturas.

A través de plataformas digitales se ha viralizado una herramienta disponible para el sistema operativo iOS y Android y que se puede descargar de manera gratuita en Google Play o la App Store.

Se trata Voila Al Artist, aplicación que, según sus creadores, “convierte tus fotos en impresionantes obras de arte como dibujos inspirados en Pixar, pinturas renacentistas o caricaturas dibujadas a mano combinando la creatividad humana y las capacidades de la inteligencia artificial”.

¿Cómo funciona?

Aunque algunos aseguran que esta hace parte de un filtro de WhatsApp, lo cierto es que solo funciona si se descarga en tu celular.

Para hacerlo debes ingresar a la tienda de tu celular (Google Play o App Store) y buscar Voila Al Artist; cuando la encuentres podrás descargarla gratis y usarla las veces que quieras.

Al abrirla, esta dará tres opciones de uso entre las que se encuentran buscar fotos de celebridades para convertirlas en la imagen que desees, cargar alguna foto que tengas en tu celular o tomar una fotografía, directamente, para que la aplicación la convierta.

De esta manera, Voila Al Artist cargará convertirá tus imágenes tras una breve publicidad que aparecerá por unos segundos.

¿Qué opciones ofrece?

Según la aplicación, esta cuenta con cuatro opciones de transformación de imágenes:

– Transforma tu foto en pinturas de los siglos XV, XVIII o XX.

– Convierte tu selfie en caricaturas 3D inspiradas en Pixar a partir de películas animadas

– Obtén tu propio dibujo como parte de la realeza, o tal vez una versión propia como bebé

– Ten un pequeño momento de carcajadas transformando tu foto en una divertida caricatura

Tras obtener la imagen que deseabas, Voila Al Artist te permitirá guardarla en tu celular o compartirla por medio de redes sociales.

Sin embargo, este proceso puede demorarse, motivo por el que algunos optan por tomar un pantallazo y usarla de manera instantánea.