La era digital trajo consigo los emojis y con ellos una nueva forma de comunicación a través de los servicios de mensajería, como WhatsApp o Messenger.

El uso generalizado de los emojis ha provocado que se distorsione en muchos casos el mensaje original para que el que fueron creados.

Te puede interesar: Los 11 emojis más usados del mundo

Sin duda, el uso de estas caritas ha impactado nuestra vida cotidiana, al punto de que ha sido objeto de estudios académicos como el de la Universidad de Minnesota.

Según este análisis, la gente ha creado connotaciones diferentes para estos símbolos, que pueden llegar a generar confusión en la comunicación.

Así las cosas, fíjate bien en el significado de los siguientes emojis (basados en la Emojipedia), verás que como dice el refrán, muchas veces «el león no es como lo pintan».

1. ¿Realmente son un beso? 😙😚😗

Hay un gran repertorio de emojis con labios hacia afuera, que las personas suelen usar para emitir besos. Sin embargo, algunos son originalmente un silbido, especialmente cuando se combina con una nota musical .

2. ¿Está llorando? 😥

Según Emojipedia, esta carita representa decepción, pero a su vez comunica alivio, como cuando se ha vivido un suceso estresante con un resultado negativo como, por ejemplo, un examen.

3. ¿Eso es una lágrima?😪

No, su significado es el de una persona agotada o durmiendo. La gota expresa una burbuja extraída de los populares animes.

4. Cara al revés 🙃

Hay personas que creen comunicar con esta cara una expresión de sarcasmo. No obstante, su significado real es de ironía, broma o sensación de tontería.

5. ¿Has coqueteado con este? Pues… 😏

Esta carita es usada frecuentemente para cortejar o hacer insinuaciones sexuales, pero la verdad es que sus creadores buscaban que las personas presumieran o indicaran astucia.

6. ¿Un golpe? 👊

No se supone que sea algo violento, la idea es que se use como saludo entre amigos o como gesto para mostrar que se está de acuerdo con algo.

7. ¿Pensabas que está rezando? 🙏

Como el origen de los emojis es Japón, pues estas manos pegadas fueron creadas para dar las gracias o pedir un favor.

8. ¿Y esos simios qué? 🙈🙉🙊

Es común que se usen para insinuar ternura, risa o vergüenza en una conversación. Sin embargo, los tres monitos representan un proverbio que dice: «no ver mal, no escuchar mal, no hablar mal».

9. Eh… no, no son lo que crees 🍑🍆

Estos emojis han sido usado para interpretaciones obscenas, pero obviamente reflejan un melocotón y una berenjena. 🤦‍♀🤦‍♂