Verdad o mito ¿Los perros pueden ver fantasmas? Para nadie es un secreto que los animales tienen los sentidos mucho más desarrollados que el ser humano, por lo que perciben de mejor manera cualquier anomalía del entorno. 

Los perros en específico, cuentan con un olfato y oído muy sensibles, sin olvidar, que en la oscuridad pueden ver más de lo que nosotros percibimos.

Este es uno de los principales motivos por los que muchas veces se dice que ellos pueden detectar y percibir presencias sobrenaturales, aunque no hay fundamento científico, lo que sí es posible afirmar es que pueden sentir las intenciones y energías de la gente. 

El sexto sentido de los perros para percibir fantasmas:

A pesar de la falta de evidencia científica de el poder de los perros para percibir la energía, algunos experimentos hechos revelan que tienen la capacidad de reconocer lugares en los que han sucedido sucesos violentos.

Como evidencia de lo anterior, el psicólogo Robert Morris acudió con un perro, un gato, una serpiente y una rata a un lugar donde habían sucedido varias muertes violentas en el pasado.

La respuesta automática de todos los animales, a excepción de la rata, fue agresiva y buscaban escapar del lugar.

Muchas de las personas que comparten su vida con un perro y afirman haber vivido una situación paranormal, han podido evidenciar la capacidad que tienen estos animales para percibir este tipo de sucesos.

Recuerda que cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1.

Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.