Para muchas personas, el llamado “sueño americano” se convierte en la salida a sus problemas económicos. Algunos, incluyendo colombianos, dejan todo por irse a los Estados Unidos a ganar en dólares.

Semejante riesgo de estar en un país desconocido, a veces sin saber el idioma, y sin la compañía de los familiares o amigos de toda una vida, se sopesa con la rentabilidad de trabajar en la economía más poderosa del planeta.

Además, se escuchan historias de hispanos como Vanesa Amaro, quien asegura que puede ganar hasta 800 dólares limpiando casas en Austin, Texas.

“Mi mamá me enseñó que esta pregunta no se hace, pero bueno, para todos los metiches aquí les va: limpio casas”, confiesa sobre el secreto de su éxito.

Te puede interesar: ¿Cuánto es lo “mínimo” que deberían pagarle de salario, según sus estudios y experiencia?

Según la joven, puede cobrar unos 70 dólares (254.000 pesos aproximadamente) por limpiar apartamentos o sitios pequeños.

Pero donde están las ganancias, según ella, es en las casas grandes donde puede monetizar “hasta 800 dólares”.

“Cuando limpio esas casas grandotas solamente hago una al día porque si no me muero”, confiesa Amaro.

Publicidad

Sin embargo, la mexicana asegura que en las limpiezas menores también se gana muy bien.

“Cuando son departamentos, casas chicas o medianas llegó a limpiar hasta cuatro por día“, afirma.

También mira: ¿Cómo activar el filtro de Instagram que te pone botox?

No obstante, dice que dejó muchos de esos clientes y ahora busca más “casas normales”, en las que cobre entre “170 y 320 dólares”.

“Entonces estás hablando que más o menos son como 500 dólares (1.800.000 pesos aproximadamente) por día, a veces más, a veces menos”, explica Vanesa en el siguiente video:

 

Latina explica cómo gana más de 1 millón de pesos limpiando casas en EE. UU:

 

Al final, la joven hispana comprende que para muchos la cifra suena exorbitante si se vive en otra parte que no sea EE. UU.

“Este número te parece simplemente loco, yo te entiendo, aquí se paga bastante por la limpieza de casas”, concluye.

¡El video más visto! (Video) Cantante callejero encuentra en un perro su único consuelo

Vanesa Amaro ofrece sus consejos a través de sus perfiles en YouTube, Instagram y TikTok, donde muestra cómo limpia las casas para guiar a los inmigrantes en EE. UU.

En sus videos se percibe cómo la joven ha ganado reconocimiento en su profesión, seguramente por su calidad y probablemente por ofrecer un trato muy amable a sus clientes; un valor agregado que logran la mayoría de los latinos que migran a esta parte del mundo.