Siete síntomas silenciosos de un infarto que debes conocer
Son pocos los que detectan los síntomas silenciosos, pero característicos que se pueden presentar antes de un ataque al corazón.
- ¿Cuáles son los síntomas y cómo evitar las enfermedades respiratorias?
- Video | Crítico estado del futbolista que sufrió infarto en pleno partido de Libertadores
Siete de cada diez personas que tienen un infarto sobreviven, teniendo en cuenta que la atención medica sea oportuna, sin embargo, son pocos los que detectan los síntomas silenciosos, pero característicos que se pueden presentar antes de un ataque al corazón.
A continuación, te describimos las principales advertencias de tu cuerpo, las cuales indicarían que podrías estar sufriendo un infarto.
Le puede interesar: La actriz Millie Bobby Brown se comprometió con su novio Jake Bongiovi
- Presión incómoda en el pecho
Según la American Heart Association, uno de los primeros síntomas de un infarto es “presión incómoda, opresión o dolor en el centro del pecho”.
- Dolor en otras zonas del cuerpo
Acompañado de dolor en el pecho, puede presentarse molestia en otros lugares como el tórax, espalda, hombros, brazos, cuello, mandíbula o el abdomen.
- Mareos
Ojo, un mareo puede indicar muchas cosas, pero un mareo acompañado de dolor en el pecho y dificultad para respirar es un signo alarmante y podría ser la alerta para saber que un infarto se aproxima.
- Fatiga
Sentirse cansado tras hacer una actividad especifica es normal, pero fatigarse de manera constante no lo es.
Vea también: ¿Bad Bunny se presentará en el Festival de la Leyenda Vallenata? Esto se sabe
- Náuseas
Síntomas gástricos anormales pueden presentarse cuando el corazón u otras áreas del cuerpo no reciben el suficiente suministro de sangre.
- Palpitaciones anormales del corazón
Este síntoma también es característico de un infarto, inmediatamente sienta palpitaciones anormales en el corazón debe acudir al médico.
- Sudoración
Sudar más de lo normal, especialmente si no hace actividad física, podría ser una señal de advertencia temprana de problemas cardíacos.