El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) hizo una alianza con Amazon Web Services Educate para formar gratuitamente a sus aprendices e instructores en competencias tecnológicas.

La oportunidad les permitirá adquirir conocimientos esenciales en las industrias 4.0 para enfrentar la crisis que vive el mundo con la pandemia.

«Se tomó la decisión de ampliar este convenio, aumentando el número de cupos, para llegar a todos aquellos aprendices de nuestros 117 centros de formación, que no han logrado ingresar a esta tecnología», dijo Carlos Mario Estrada, director del SENA.

El funcionario también destacó que esta formación en el uso de las TIC, además de reducir la brecha digital del país, aumenta la posibilidades de trabajar en la nube.

Asimismo, Estrada resaltó que el convenio con Amazon ofrece varios beneficios a quienes participan del proceso. «Tener acceso a estos contenidos sin costo y con la posibilidad de hacerlo desde la casa es una oportunidad muy valiosa que les facilitará su inserción en el mercado laboral».

¿Cómo inscribirse?

Publicidad

La plataforma de Amazon enseñanza a los aprendices del SENA 12 rutas de formación, entre las que se encuentran temas como inteligencia artificial, bases de datos, soporte y operaciones en la nube, desarrollo de software, big data, entre otros.

Los interesados deben ingresar al sitio web www.awseducate.com, llevando a cabo los pasos del siguiente video.

Un desafío

Según Abby Daniell, gerente para América Latina y el Caribe de Amazon Web Services, el avance tecnológico que se ha presentado a nivel mundial trae el desafiante hecho de encontrar profesionales calificados en la nube.

«El programa AWS Educate es un programa que aborda la brecha de experiencia en la nube mientras estimula el crecimiento económico desarrollando personal calificado», dijo Daniell.

La alianza entre el SENA y AWS Educate inició en el año 2019 y desde entonces cerca de 16 mil aprendices se han beneficiado con formación en competencias relacionadas con las industrias 4.0.