El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, dio a conocer una alianza con la compañía especializada en servicios en la nube y bases de datos Oracle, con el fin de ofrecer talleres y módulos especializados a estudiantes de 31 regiones del país.

Con el objetivo de promover la formación de los colombianos en habilidades digitales, instructores y aprendices del SENA podrán acceder a la plataforma educativa Oracle Academy para educarse en temas relacionados con programación, desarrollo web y desarrollo de software.

No dejes de ver: SENA lanza aplicación y abre más de 27 mil cupos para estudiar gratis

“Por medio de la plataforma Oracle Academy, aprenderán a desarrollar en JAVA, el lenguaje de programación número 1 en el mundo, y otras herramientas que se requieren para la creación de aplicaciones web”, dijo Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

Publicidad

En esta ocasión, los directos beneficiados serán los aprendices de los siguientes programas:

  • Técnico en Programación de Software
  • Técnico en Programación para Analítica de Datos
  • Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información

No dejes de ver: ¡Gratis! Abren 12.700 cupos para estudiar seis carreras universitarias en Colombia

Es importante destacar que los aprendices aprenderán el lenguaje de programación de manera que puedan desarrollar proyectos y los prueben en la nube de Oracle hasta lograr productos viables.

Los beneficios

El compromiso no solo favorecerá a más de 400 instructores y 40 mil aprendices de 95 Centros de Formación en 31 regionales del SENA en el país, sino que además ayudará a reducir el déficit de 62.000 profesionales del sector de Tecnologías de la Información, reportado en cifras del MinTIC y de la Federación Colombiana de Software, FedeSoft.

Encuentra aquí más noticias relacionadas con el SENA.

“Estas alianzas democratizan el acceso al conocimiento de primer nivel y fortalecen la competitividad de nuestros aprendices, permitiendo que complementen sus procesos formativos con habilidades que faciliten su inserción en el mercado laboral”, reiteró Estrada.

Oracle Academy

La empresa Oracle Academy, quien firma el compromiso con el SENA, es conocida por su variedad y calidad de herramientas que vinculan la tecnología con la educación.

“Estamos comprometidos con la innovación y creemos firmemente que la entidad que puede llevar a Colombia a convertirse en un HUB de innovación y de desarrollo de tecnología”, indicó Fabiano Matos, presidente de Oracle para Colombia y Ecuador.

No dejes de leer: SENA lanza convocatoria para financiar proyectos a emprendedores en toda Colombia

Vale la pena recordar que desde el 2008, el SENA y Oracle han trabajado juntos para beneficiar el talento humano en el país.

Un futuro alentador

Según un reporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el año 2025 la industria del software empleará a más de 1,2 millones de programadores en América Latina y, por medio de este tipo de alianzas, el SENA con el apoyo de empresas líderes del sector como Oracle, entregará las mejores herramientas para formar el talento humano requerido y generar infinitas oportunidades.