Piénselo dos veces antes de abreviar el año 2020 en todos sus documentos
- Un falso Brad Pitt estafó por más de mil millones a dos mujeres: ¿cómo lo hizo?
- ¿Por qué recibes llamadas en las que no habla nadie y luego cuelgan? Podría ser estafa
Con la llegada del año 2020, las autoridades y expertos alertaron por los riesgos de abreviarlo, ya que estafadores podrían aprovecharlo para cometer delitos y alterar documentos.
Según el noticiero Noticias 21 de Univisión, abreviar el año 2020 puede hacer que todos los documentos firmados por usted sean alterados.
Este año la abreviación 2020 será solo “20”, es decir, la fecha en la que se escribió este artículo quedaría escrita 10/01/20, pero eso le abriría las posibilidades a que delincuentes puedan agregar cualquier otro número después y modificar la fecha de cualquier documento.
Por ejemplo, a la hora de hacer un cheque para pagar el arriendo, si solo escribiera el año abreviado, podrían alterárselo con un “19”, quedando el pago del arriendo del año “2019” y podrían justificar que usted no ha hecho el pago.
Univisión también dijo que podría haber hecho un acuerdo de comenzar a pagar a partir del año 2020 y no puso el año completo, “el estafador va a agregar un 19 o un 18 e intentar recolectar más dinero”.
Igualmente, cuando se hace un contrato de pago. Si no escribe la fecha de pago completa, el estafador puede extenderle las cuotas hasta 2021, 2022, etcétera.