Publicidad
Ideas Útiles

Con este rápido y sencillo truco puede ahorrar más de la mitad en el recibo de la luz

Revelan rápido y sencillo truco con el que se puede reducir el precio del recibo de la luz hasta 100 mil pesos.

Publicidad
Recibo luz trucos
Fotos tomadas de: Instagram @priceitcol

Con el incremento de los precios que están experimentando los colombianos, donde todos los insumos, alimentos y servicios se han encarecido, la mayoría de las personas han buscado formas de economizar para poder mantener un nivel de vida que satisfaga sus necesidades básicas.

En este contexto, diversas estrategias para ahorrar en servicios y alimentos se han compartido a través de las redes sociales. Sin embargo, una de las que ha captado mayor atención fue la de un joven tiktoker, quien, con cálculos incluidos, demostró cómo ahorraba más de 100 mil pesos en su recibo de luz.

¿Cómo puede ahorrar en el recibo de la luz?

El joven explicó que, al conectar tres electrodomésticos, estaban consumiendo alrededor de 25.3 watts, lo que se significaba un costo anual en la factura de luz de 190,738 pesos. Por lo tanto, decidió conectar estos dispositivos a una multitoma que pudiera apagar cuando no tuviera la necesidad de usarlos.

Ahora bien, el tiktoker expresa que gracias a la multitoma, puede apagar estos electrodomésticos de forma sencilla, lo que  reduce notablemente el consumo y cuando está encendida solo ocho horas al día, el costo se reduce a 63,752 pesos al año. Es decir, anualmente ahorra 126,958 pesos

Además, resaltó la importancia de verificar la capacidad de carga de cada multitoma para evitar sobrecargarla, ya que esto podría provocar cortocircuitos e incluso incendios.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News