Una campaña de ‘Humane Society Internacional’, que muestra los horrores en el testeo con animales para hacer cosméticos u otros productos, ha conmocionado las redes sociales.

“Salva a Ralph” es el nombre de un video que busca hacer conciencia al mostrar cómo le quitan la vida a un conejo inocente, a través de pruebas de envenenamiento químico.

Lejos de ser ficción, lo que sucede con Ralph lo sufren miles de conejos y otros animales que son utilizados para hacer las pruebas que exigen los gobiernos para cosméticos y sus ingredientes.

Reconocidos actores de Hollywood como Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Taika Waititi, entre otros, quienes participaron en este cortometraje animado en stop-motion con el propósito de pedir el fin de las pruebas cosméticas en animales de todo el planeta.

¿Seguirás comprando productos testeados en animales después de ver este video? 👇

“Hoy tenemos una gran cantidad de enfoques confiables y sin animales para garantizar la seguridad del producto, por lo que no hay excusa para hacer sufrir a animales como Ralph al probar cosméticos o sus ingredientes “, dijo Jeffrey Flocken, presidente de Humane Society International.

Publicidad

¿Qué les hacen a los animales?

Según Humane Society Internacional, los conejos como Ralph están encerrados con restricciones en el cuello y les gotean productos e ingredientes cosméticos en los ojos y en la piel afeitada de la espalda.

Estos ‘conejillos de indias’ terminan muriendo bajo sustancias químicas, sin ningún analgésico que les alivie el dolor.

Colombia, por su parte, prohibió en agosto de 2020 “la experimentación, importación, fabricación y comercialización de productos cosméticos, sus ingredientes o combinaciones de ellos que sean objeto de pruebas con animales”.

La ley fue sancionada por el presidente Iván Duque, siendo el primer país de la región en prohibir estos crueles tratos a los animales.