En medio de un contexto de inseguridad que ha venido creciendo durante el último año, cada vez son más las personas que buscan maneras para protegerse de los ladrones.

Incluso, aún durante la pandemia, se han creado nuevas modalidades de robo en tanto que ya la gente busca no usar medios de transporte público o andar poco en la calle, por lo que los autos se han convertido en un blanco.

Así, hemos visto casos en los que el robo de celulares de personas que están al volante así como las carteras que quedan visibles en la parte trasera o delantera del vehículo.

Pues bien, en redes sociales se ha hecho viral un truco para poder actuar de manera inteligente ante una situación de este tipo, elaborado por una cuenta que se especializa en temas de defensa.

Entonces, ¿qué hacer si te roban en el carro?:

  1. Agarrar de la muñeca del ladrón, como se pueda
  2. Halar desde la muñeca hacia adelante
  3. Golpear contra el volate
  4. Atacar hacia los ojos con los dedos
  5. Golpear la nariz del ladrón con la muñeca

Con esto, lo que se busca es inmovilizar y hacer que el ladrón desista de su manera de actuar, especialmente si está a plena luz del día y no cuenta con un arma.

Nuevas modalidades de robos de vehículos

De acuerdo con las últimas cifras reveladas oficialmente, el robo de vehículos ha aumentado en 15%, alertando a las autoridades y descubriendo nuevas modalidades incluso en cuarentena.

El mes pasado sucedió en Bogotá un caso en el que dichos actos han evolucionado de tal manera que ya solo requieren de un control remoto para poder acceder al vehículo y tomar todo lo que haya dentro de él.

Con esto, recordemos que el truco de defensa en el carro por si te intentan robar funciona solo en caso de que la ventanilla esté abajo y la persona esté dentro del auto.