Desde que el mundo entró en crisis por el brote de coronavirus, los inversionistas están sorprendidos con el aumento en el precio del oro.

Este material precioso registró una cifra récord en el mundo con un costo por encima de US$2.000 la onza (más de 7 millones de pesos colombianos) por tercer día en los mercados europeos.

Asimismo, el lingote de oro ha subido un 36% este año y los analistas concuerdan en que seguirá en alza los próximos meses.

Según Mark Haefele, director de inversiones de UBS Group AG, los precios del oro «podrían sobrepasar los US$2.300 (más de 8.6 millones de pesos) en el corto plazo», afirmó al diario Portafolio.

¿Por qué sigue subiendo?

Si bien el oro es considerado como un refugio en tiempos de crisis por parte de los inversores, lo que está pasando con la pandemia puede superar cifras históricas.

Publicidad

De acuerdo con la información de Portafolio, el metal se sigue consolidando por los estímulos de los gobiernos y bancos centrales a sus economías afectadas por el virus.

Asimismo, analistas como Julius Baer atribuyeron el hito al temor en el mercado por la aprobación de más ayudas económicas por parte de los Estados Unidos para hacer frente al aumento de la inflación y una caída del dólar.