WhatsApp lanzó una dura advertencia a los usuarios que están incurriendo en la que es considerada la peor práctica y por la que podría suspender las cuentas temporalmente.

La advertencia aplica para quienes no usan la aplicación oficial, sino para quienes tienen cuentas no admitidas como WhatsApp Plus y GB WhatsApp.

La compañía insistió en que estás herramientas no son aplicaciones oficiales, sino que por el contrario son desarrolladas por terceros.

“Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp”, informó.

Además, la red de mensajería instantánea más famosa del mundo reiteró que la seguridad de las personas puede verse afectada y hasta vulnerada.

“WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, informó ante la advertencia de suspender las cuentas temporalmente.

 

Foto: iStock.

 

La compañía está enviando mensajes a los dispositivos que usan las consideradas aplicaciones ilegales para pedirles que las dejen de usar.

“Si no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, indicó la empresa.

Ante la inminente amenaza de WhatsApp la compañía pidió a los usuarios descargar la aplicación oficial para que sus cuentas no sean suspendidas.

Sin embargo, antes de eliminar las aplicaciones debes revisar si es necesario transferir tu historial de chats.

“Ubica el nombre de la aplicación en Más opciones > Ajustes > Ayuda > Info. de la aplicación. Sigue las instrucciones a continuación según el nombre de la aplicación: WhatsApp Plus o GB WhatsApp”, cita la compañía.

 

Foto: iStock.