contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Bogotá

La tarjeta roja de TransMilenio desaparecerá y esto cuesta su reemplazo

Foto: TitiNicola – Wikpedia Commons (CC BY 4.0)

30-Nov-18

TransMilenio anunció el fin de la tarjeta roja o “Cliente frecuente” para establecer cómo único medio de pago las tarjetas verdes “Tullave plus”.

La empresa de transporte informó que la tarjeta roja se podrá recargar hasta el 30 de noviembre y, a partir del 1 de enero de 2019, esta dejará de funcionar en el sistema.

La idea es que todos los bogotanos puedan contar con los beneficios del plástico verde, entre los que se encuentran la posibilidad de hacer trasbordo entre los articulados de TransMilenio y los buses del SITP, entre 0 y 200 pesos; así como recuperar el saldo en caso de robo o pérdida.

transmilenio tarjeta roja cliente frecuente

Foto: cortesía Transmilenio

Con el cambio también se espera combatir el fraude tecnológico, aunque la empresa y las autoridades no han podido controlar la reventa de pasajes subsidiados que algunos inescrupulosos están realizando en las estaciones.

Actualmente, hay 6.771.623 tarjetas personalizadas en el sistema.

¿Cuánto cuesta pasarse a la tarjeta “Tu llave plus”?

El trámite se puede realizar en estos 40 puntos de atención de TransMilenioque están ubicados en diferentes zonas de la capital.

Actualmente la tarjeta “Tullave” tiene un costo de $5.000 según lo estipulado por el Distrito.

Para mayor información, se puede comunicar al teléfono (1) 4823304, línea que está disponible de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.

Lea más Ideas Útiles en el Canal 1

También te puede interesar