La Agencia Pública de Empleo del SENA anunció nuevas ofertas de trabajo en Catar y Arabia Saudita, para quienes saben poco o mucho inglés, las cuales se abrieron en marzo y se cerrarán en abril.

Se tratan de compañías que, en articulación con la Agencia Pública de Empleo SENA, requieren perfiles colombianos para trabajar en estos países.

Para postularse a estas vacantes es importante tener en cuenta que las personas deberán cumplir al 100% con el perfil solicitado; además, tienen que registrar su hoja de vida en la aplicación web.

Recuerde que también deberán tener pasaporte o iniciar el trámite correspondiente.

De acuerdo con la convocatoria, “la selección final de los candidatos puede realizarse de manera presencial o virtual”.

Trabajos en Arabia Saudita para colombianos

Allí podrán trabajar en la ciudad de Riyad y se requiere un nivel de inglés básico. De acuerdo con el perfil se solicita un tiempo de experiencia específico:

  • Meseros: son cinco vacantes habilitadas para técnicos o tecnólogos en mesa y bar. Deben tener una experiencia de mínimo 12 meses. El salario mensual será de aproximadamente $1.437.400 pesos colombianos, más comisiones por servicio. Podrá aplicar aquí a la convocatoria.
  • Baristas: son cinco vacantes para técnicos o tecnólogos en preparación o producción de café, que tengan experiencia de mínimo 24 meses. El salario será de 3075.32 RS Riyal Saudi (cerca de $ 2.946.670 pesos colombianos). Aplique aquí.
Publicidad

Ambas convocatorias están abiertas desde el 11 de marzo y van hasta el 11 de abril (o se cerrarán una vez se completen los cupos) de 2021.

Además, los dos cargos contarán con seguridad social, alimentación y transporte por parte del empleador. Se requieren personas para trabajar jornada completa, 6 días a la semana, 8 horas diarias.

Para ambas ofertas se ofrece un contrato de 2 años término fijo con todos los beneficios de ley del país de destino.

La Agencia aclara que “una vez finalizado el proceso de convocatoria, pruebas y selección, se inicia los trámites de migración correspondientes para las personas seleccionadas”.

En caso de ser seleccionado para alguna de estas ofertas de trabajo en Catar y Arabia Saudita para colombianos, el empleador le indicará, las condiciones y requisitos de viáticos para desplazarse al país donde se ejecutará este vacante.

Trabajos en Catar para colombianos

Esta convocatoria se relaciona con el sector salud, ya que el país está requiriendo profesionales médicos que trabajen en la ciudad de Doha. La convocatoria está abierta desde el 3 de marzo y cerrará el 3 de abril de 2021.

Solo existe una convocatoria por cada perfil y se requieren personas con nivel de inglés alto y mínimo 24 meses de experiencia.

  • Médico otorrinolaringología: profesional titulado médico otorrinolaringología, tendrá contrato a término fijo con todos los beneficios de ley del país de destino y un salario mensual entre 10.000 y 15.000QR Riyal Catari (entre $ 9.809.900 a 14.714.850 pesos colombianos). Aplique aquí.
  • Médico pediatría: profesional titulado médico pediatría, tendrá contrato a término fijo con todos los beneficios de ley del país de destino y un salario mensual entre 10.000 y 15.000QR Riyal Catari (entre $9.809.900 a $14.714.850 pesos colombianos). Aplique aquí.
  • Cirujano plástico: profesional titulado médico cirujano plástico tendrá contrato a término fijo con todos los beneficios de ley del país de destino y un salario entre 18.000 y 25.000QR Riyal Catari (entre $17.657.820 COP a $ 24.52.750 pesos colombianos). Aplique aquí.
  • Dermatólogo: profesional titulado médico dermatólogo/a. Contrato a término fijo con todos los beneficios de ley del país de destino y un salario entre 18.000 y 25.000QR Riyal Catari (entre $17.657.820 COP a $ 24.52.750 pesos colombianos). Aplique aquí.
  • Médico internista: profesional titulado médico internista. Contrato a término fijo con todos los beneficios de ley del país de destino y un salario mensual entre los 12.000 y 18.000QR Riyal Catari (entre $11.771.880 y $17.657.820 pesos colombianos). Aplique aquí.

Para todas estas convocatorias se anuncia que contarán con todas las prestaciones sociales que implican los beneficios legales adicionales al salario (Seguridad social integral, horas extras, subsidios y transporte).

Además, será para jornada completa, 6 días a la semana, 8 horas diarias.

Podrá ver más información sobre estas ofertas de trabajo en Catar y Arabia Saudita para quienes saben poco o mucho inglés, al hacer clic aquí.