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Llega una nueva Pulsar NS 400, una moto deportiva enfocada en potencia

La nueva Pulsar NS 400 de Bajaj es una moto potente con características técnicas. Conozca su motor, diseño y posibles características de llegada a Colombia.

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Pulsar NS 400
Pulsar NS 400

Bajaj, la marca india de motocicletas, ha sorprendido al mercado con el lanzamiento de una nueva Pulsar NS 400, una moto que combina potencia, diseño y tecnología. La Pulsar NS 400 es la evolución de la exitosa Pulsar NS 200, pero con un motor más grande y prestaciones superiores.

El motor de la Pulsar NS 400 está basado en el que monta la KTM Duke 390, una marca asociada a Bajaj. Se trata de un monocilíndrico de 375 cc, alimentado por inyección electrónica, refrigerado por líquido y con la tecnología de triple bujía patentada por Bajaj. Aunque aún no se conocen cifras oficiales, se estima que la moto puede entregar unos 43 hp de potencia máxima y unos 35 Nm de torque.

La Pulsar NS 400 tiene un diseño agresivo y deportivo, con un chasis perimetral blanco, un faro delantero con LED, un escape corto y angulado, un tablero digital con indicador de marcha y un asiento dividido. La suspensión delantera es telescópica invertida y la trasera es monoshock con ajuste de precarga. Los frenos son de disco en ambas ruedas, con ABS opcional. Las llantas son radiales sin cámara, de 17 pulgadas.

La Pulsar NS 400 tiene una longitud de 2.017 mm, una anchura de 804 mm y una altura de 1.075 mm. La distancia entre ejes es de 1.363 mm y la altura del asiento es de 805 mm. El peso en seco es de 165 kg y el tanque de combustible tiene una capacidad de 13 litros.

Nueva Pulsar NS 400: la moto más potente y deportiva de Bajaj
Nueva Pulsar NS 400: la moto más potente y deportiva de Bajaj

Ficha técnica de la Pulsar NS 400:

  • Motor: Monocilíndrico de 375 cc, refrigerado por líquido, con inyección electrónica y triple bujía.
  • Potencia: 43 hp (estimado) a 9.000 rpm (estimado).
  • Torque: 35 Nm (estimado) a 7.000 rpm (estimado).
  • Transmisión: Caja de cambios de 6 velocidades con cadena.
  • Chasis: Perimetral blanco reforzado y adaptado al motor más grande.
  • Suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida.
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador con ajuste de precarga.
  • Freno delantero: Disco de 280 mm con pinza de doble pistón y ABS opcional.
  • Freno trasero: Disco de 230 mm con pinza de un pistón y ABS opcional.
  • Rueda delantera: Llanta radial sin cámara de 17 pulgadas.
  • Rueda trasera: Llanta radial sin cámara de 17 pulgadas.
  • Dimensiones: Longitud: 2.017 mm. Anchura: 804 mm. Altura: 1.075 mm. Distancia entre ejes: 1.363 mm. Altura del asiento: 805 mm.
  • Peso: 165 kg en seco.
  • Capacidad del tanque: 13 litros.
Nueva Pulsar NS 400: la moto más potente y deportiva de Bajaj
Nueva Pulsar NS 400: la moto más potente y deportiva de Bajaj

¿Qué diferencias hay entre la Pulsar NS 400 y la NS 200?

Estas dos motos comparten muchas características, como el chasis perimetral, el sistema de refrigeración líquida, el tablero digital, el faro LED, el escape corto y angulado, el asiento dividido y el freno de disco en ambas ruedas.

En este artículo, te contamos cuáles son las principales diferencias entre la Pulsar NS 400 y la Pulsar NS 200.

Diferencia #1: El motor

La diferencia más evidente entre la Pulsar NS 400 y la Pulsar NS 200 es el motor. La Pulsar NS 400 tiene un motor monocilíndrico de 375 cc, basado en el que monta la KTM Duke 390, una marca asociada a Bajaj. Este motor tiene inyección electrónica, cuatro válvulas y triple bujía, lo que le permite entregar una potencia estimada de 43 hp y un torque de 35 Nm.

La Pulsar NS 200, por su parte, tiene un motor monocilíndrico de 199.5 cc, con carburador o inyección electrónica según el modelo, cuatro válvulas y triple bujía. Este motor ofrece una potencia de 23.5 hp y un torque de 18.3 Nm.

Esto significa que la Pulsar NS 400 tiene casi el doble de potencia y torque que la Pulsar NS 200, lo que se traduce en una mayor aceleración, velocidad máxima y capacidad de subida. La Pulsar NS 400 puede alcanzar los 160 km/h, mientras que la Pulsar NS 200 llega a los 136 km/h.

Diferencia #2: La suspensión

Otra diferencia notable entre la Pulsar NS 400 y la Pulsar NS 200 es la suspensión. La Pulsar NS 400 tiene una suspensión delantera telescópica invertida y una suspensión trasera monoshock con ajuste de precarga. La suspensión invertida ofrece una mayor estabilidad y precisión en las curvas, así como una mejor absorción de los baches e irregularidades del terreno.

La Pulsar NS 200 tiene una suspensión delantera telescópica convencional y una suspensión trasera monoshock con ajuste de precarga. La suspensión convencional es más sencilla y económica, pero también menos eficiente y cómoda que la invertida.

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