Apple anunció un cambio importante en las funcionalidades de los mensajes de los iPhone, el cual tiene a la gente hablando en las redes sociales, según ha afirmado el medio británico The Sun.

Los internautas advierten sobre las diversas formas en que se podría abusar de la próxima capacidad de editar sus textos.

La función se agregará a la aplicación mensajes, anteriormente conocida como iMessage, a finales de este año, la cual es parte de una revisión masiva del sistema operativo iOS del iPhone.

Después de la actualización, los usuarios podrán mantener presionado un mensaje de texto que hayan enviado para cambiarlo. Actualmente, no es posible editar mensajes que ya han sido enviados.

Le puede interesar: Hombre desenmascaró la “verdadera” lengua que habla Mafe Walker y sería aterradora

Apple dice que la función resultará útil para cualquiera que quiera corregir un error en uno de sus textos. Sin embargo, varios videos en TikTok han resaltado las innumerables formas en que la tecnología podría usarse indebidamente.

En un video, un creador de TikTok con acceso temprano al software mostró cómo podría usarse para dañar la relación de alguien.

Propuso un escenario hipotético en el que le hace una pregunta cualquiera a una chica, a la que ella responde “sí”. El TikToker luego cambia su pregunta original a algo mucho más comprometedor y captura la conversación. Se da a entender que la captura de pantalla podría enviarse a la pareja de la mujer como evidencia falsa de que ella es infiel.

Otros escenarios propuestos por tiktokers incluyen ediciones malintencionadas de textos enviados a jefes, amigos y familiares.

Vea también: Por segundo año consecutivo: NotiCentro 1 CM&, el medio de mayor confianza en Colombia

¿Están los usuarios de iPhone en “peligro” con la nueva funcionalidad de los mensajes?

El “peligro” que plantea la función de edición es exagerado. El destinatario de un mensaje recibe una alerta de que ha sido editado, dejando poco margen para una mala interpretación.

Sin embargo, Apple ha decidido no publicar cuales han sido los cambios realizados en los textos de una conversación. Este registro se mantiene público en aplicaciones como Facebook para evitar confusiones o desvíos.

Conozca más: Imágenes fuertes: Jessica Cediel mostró sin censura lo que le extrajeron en la cirugía

Apple anunció la herramienta de edición de mensajes en los iPhone el 7 de junio durante su conferencia WWDC 2022 en California.

La capacidad de anular el envío y editar los mensajes se agregará como parte de iOS 16, la próxima actualización de software importante del iPhone.

Además, no todos los mensajes de iMessage se pueden modificar o eliminar: hay un límite de tiempo.