El Instituto Nacional Demócrata (NDI) en Colombia y Meta presentan la guía de seguridad digital “Enfrentando la violencia política contra las mujeres”.

El objetivo del mismo es brindar consejos e información útil para prevenir y reportar actos de violencia política de género en redes sociales.

Además de combatir el contenido nocivo en Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.

Dicho lanzamiento de Meta se da en el marco de las elecciones legislativas colombianas, que cuentan con la participación de aproximadamente 1.113 mujeres de los 2.819 candidatos inscritos en el país, según cifras del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La guía, disponible en el sitio Estamos en Elecciones del NDI, explica las instancias en las que una persona puede iniciar acciones en respuesta a una agresión en Meta.

“Esta alianza con Meta es un paso en este sentido, ya que la violencia #NoEsELCosto que las mujeres debemos asumir por participar”, dijo Andrea Fernández, gerente de Programas de NDI.

Por su parte, Maria Cristina Capelo, líder de Seguridad en Meta para América Latina, aseguró que el objetivo es evitar interacciones ofensivas o negativas y así, lograr que nuestras plataformas sean un lugar seguro.

La participación de las mujeres en la política no solo es un derecho fundamental, sino que es vital para fortalecer la democracia.

Igualmente esa variedad ayuda a construir una sociedad más inclusiva.

El incremento de su participación en política significa avances y una invitación a seguir impulsando iniciativas que promuevan entornos más seguros.

Así funcionará Meta sobre la participación de mujeres en política: