¿Los conocías? Estos son los significados de las banderas LGBTIQ+
En el mes del Orgullo LGBTIQ+, le explicamos cuáles colores simbolizan cada bandera de la comunidad y el significado de cada una de ellas.
- Asesinan a dos personas LGBTIQ+ en Medellín: ambos conocieron a sus agresores en un bar
- Colectivos LGTBI presentan al Congreso una ley trans que garantice sus derechos
En junio se conmemora el mes del Orgullo LGBTIQ+ y hay muchas conceptos alrededor del tema, que van tomando fuerza a nivel global. ¿A qué palabra corresponde cada inicial y qué significan las respectivas bandera? nosotros te lo contamos.
El significado de las banderas LGBTIQ+
Bandera arcoíris
Se diseñó en 1978 exclusivamente para celebrar a la comunidad en Estados Unidos. Fue inspirada en la canción ‘Over the rainbow’ de Judy Garland y cada color tiene un significado como la vida, sexualidad, espíritu, serenidad, salud, etc.
Bandera lésbica
Sus colores tienen significado de peso; el naranja se traduce en unión femenina, el blanco se refiere a la discordancia de género y los diferentes tonos de rosado simbolizan el amor y la libertad.
Bandera bisexual
Tres colores claves: rosado por la atracción a las personas del mismo sexo, morado por la atracción a aquellas del sexo contrario y el azul que es la combinación de los otros dos colores.
Bandera trans
Las líneas azules al inicio al final de la bandera representan el género masculino, las rosadas antes y después de las anteriores, simbolizan el género femenino y la franja blanca en medio, es en honor a las personas intersexuales, es decir, quienes están en algún tipo de transición o su género es indefinido.
Bandera intersexual
Una bandera muy simple e integra, tal y como su significado. El círculo representa autenticidad, sencillez y ‘sin ordenamientos’, respaldando a aquellos que no encajan en las nociones binarias de los géneros femenino y masculino.
Bandera asexual
Asexual hace énfasis en las personas que no sienten ningún tipo de atracción sexual, pero no se cohíben de sentir afecto.
Teniendo esto en cuenta, el negro representa, precisamente, la asexualidad, luego el gris al individuo sexual o asexual, el blanco está por sexualidad y el morado al grupo.