Las principales capitales de Colombia cuentan con zonas exclusivas donde las casas llegan a precios exorbitantes, que solo están al alcance de la población más adinerada.

El periódico Portafolio publicó una cotización, replicada por El Tiempo, en la que estableció cuáles son los nueve barrios más lujos y costosos del país, en la que incluyó zonas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla e Ibagué.

¿Le gustaría vivir en uno de los siguientes sectores?

En Bogotá

San José de Bavaria

Este barrio ubicado en la calle 170, cerca al cerro de La Conejera, tiene un costo por metro cuadrado superior a los $3.000 millones.

El Chicó

Este sector en la localidad de Chapinero es el cuarto más costoso de América Latina. Según Portafolio, un apartamento pequeño puede valer cerca de $900 millones.

El Nogal

Este barrio ha sido el preferido por reconocidos empresarios. Según las averiguaciones del rotativo, este sector tendría una buena valorización a media plazo.

Actualmente, un apartamento acá puede costar alrededor de $900 millones.

Rosales

Este barrio en Chapinero es el preferido de políticos, famoso y deportistas en Bogotá. Un apartamento acá puede valer alrededor de $3.000 millones de pesos.

En Cali
El Peñón

Es tal vez el barrio más popular de Cali, con reconocidos restaurantes y bares. La investigación de Portafolio arrojó que un apartamento puede costar $450 millones.

Ciudad Jardín

Ubicado en el sur de Cali, este barrio campestre tiene enormes viviendas que puedes superar los $3000 millones.

En Barranquilla
El Prado

Una vivienda acá puede valer $700 millones o más. Por si estilo republicano, es uno de los lugares más tradicionales para visitar en la puerta de oro de Colombia.

En Medellín
El Poblado

Es conocido como el sector más lujoso de Medellín por aspectos como su oferta gastronómica. Una vivienda puede valer alrededor de 650 millones.

En Ibagué
Reserva del Campestre

Es uno de los sectores más antiguos de Ibagué, ubicado muy cerca de la vía que va hacia Bogotá, por lo que es un sitio atractivo para personas de la capital. Se estima que una sus lujosas casas puede estar por el orden los $900 millones.